Se desploma imagen de Peña; sólo 34% aprueba su desempeño

Se desploma imagen de Peña; sólo 34% aprueba su desempeño

Enrique Pena Nieto

Tras la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, el 64% de los mexicanos desaprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, reveló este viernes 31 de julio una encuesta del diario Reforma. 

Y la situación empeora cuando se trata de la opinión de “líderes”: 84% descalifican al mandatario priista, quien ya había enfrentado una caída histórica de su aprobación en diciembre del año pasado, cuando obtuvo el nivel más bajo que ha tenido un presidente desde 1995, según una encuesta del mismo diario.

Así, de acuerdo con el reporte de Reforma, la aprobación ciudadana de Peña Nieto disminuyó de 39 a 34% en el último cuatrimestre; es decir, su nivel más bajo en lo que va de sus casi tres años de gobierno.

Estas son las características de los mexicanos que más desaprueban al presidente:jóvenes de 18 a 29 años, con escolaridad superior, de la región centro del país.

La desaprobación de Peña Nieto por grupo de edad: jóvenes de 18 a 29 años, 68%; adultos de 30 a 49 años, 67% y mayores de 50 años, 54%.

En la encuesta de diciembre pasado, la desaprobación de Peña se elevó luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la revelación de una mansión perteneciente a su esposa Angélica Rivera.

En ese momento, el presidente tuvo una aprobación ciudadana de 39%, el nivel más bajo que ha tenido un presidente desde 1995.

La encuesta fue realizada a mil 200 adultos en todo México, del 23 al 26 de julio; y un sondeo a mil 33 líderes de opinión vía correo electrónico, del 23 al 29 de julio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.