Se destinarán 700 mdp para obra hidráulica en Cananea y Nacozari: gobernador Alfonso Durazo

Se destinarán 700 mdp para obra hidráulica en Cananea y Nacozari: gobernador Alfonso Durazo

Una minería responsable y socialmente comprometida beneficiará tanto a la industria como a los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo al dar a conocer la inversión de más de 700 millones de pesos para obra hídrica en Cananea y Nacozari, en conjunto con Grupo México.

El mandatario estatal reveló lo anterior en el marco de la inauguración del primer seminario Futuro de la Inversión de la Minería Mexicana, evento donde explicó que serán 670 millones de pesos los que se ejercerán en Cananea, mientras que en Nacozari se invertirán 50 más.

“Les informo a ustedes que la inversión que se hará en Cananea, con el respaldo del Grupo México, para garantizar un abasto suficiente, oportuno, de calidad de agua en esa comunidad, asciende a 670 millones de pesos. 670 millones de pesos que nos van a permitir recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar el agua y, por supuesto, la red de distribución”, dijo el gobernador.

Como seguimiento a una reunión previa con Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, el mandatario expuso que este recurso se ejercerá a lo largo de este 2022 e inicios de 2023.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.