Se dispara obesidad en niños más pobres del País

Se dispara obesidad en niños más pobres del País

En el sexenio pasado, la obesidad aumentó 97 por ciento en los niños y 60 por ciento en los adolescentes más pobres del país, revela la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut 100k).


Se trata de los menores que viven en localidades con menos de 100 mil habitantes y que no recibieron ningún apoyo alimentario gubernamental entre 2012 y 2018.


El reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica que en los escolares de 5 a 11 años casi, sin este tipo de ayuda, se duplicó la obesidad, al pasar de 15 por ciento en 2012 a 29.2 por ciento en 2018.


En tanto, en adolescentes de 12 a 19 años, este mal creció 60 por ciento; mientras que la obesidad abdominal, indicador de riesgo de diabetes, aumentó 10 por ciento en adultos con inseguridad alimentaria.


Aunque la encuesta detecta que la prevalencia de obesidad es mayor entre quienes no fueron beneficiarios por apoyos alimentarios, advierte que dichos programas son insuficientes, pues sólo se otorgan a 4 de cada 10 hogares carentes de acceso a la alimentación.
Fuente:El imparcial

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.