Se extiende operativo contra del dengue

Se extiende operativo contra del dengue

unnamed (3)

Derivado de una propuesta de Cabildo y por instrucciones del Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, se intensificó el operativo para eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, informó el Director de Salud Municipal.

Fernando Gutiérrez Fraijo manifestó que este programa busca identificar y atacar zonas de alto riesgo en Cajeme donde se puedan presentar brotes de dengue o chikungunya.

Como parte de las acciones de este operativo, dijo, se visitan empresas que manejan chatarra, llanteras y otros establecimientos que puedan ser propicios para la proliferación del mosco, asimismo, se visitan colonias y se coloca abate en los depósitos acuáticos de cada hogar, se fumigan algunas áreas del Municipio, además de la descacharrización.

Del lunes 10 al viernes 14 de agosto las acciones se realizaron en la colonia Libertad, ahí se logró recabar 12 toneladas de cacharros, informó.

Este lunes y hasta el miércoles 19 de agosto el operativo continuará en Prados del Tepeyac, anunció, seguirá en Las Haciendas y concluirá en la Matías Méndez.

Se sabe que estas colonias son factor de riesgo y por eso como meta principal se tiene la eliminación de criaderos del mosco, añadió, trabajo que se ha hecho de manera permanente durante la actual administración.

En este operativo participa la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Regulación Sanitaria y el Gobierno Municipal a través de sus distintas dependencias, puntualizó.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.