Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano

Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión con 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

El centro de la presión tropical se localiza a 580 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste 17 km/h.

Su circulación ocasiona lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Sinaloa. Rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura se esperan para las costas de Colima y Jalisco.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.