SE GRADÚA DECIMOQUINTA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL

En una emotiva ceremonia de graduación, un total de 12 cadetes, de los cuales 7 son mujeres y 5 hombres, culminaron su riguroso entrenamiento en la Academia de Policía Municipal, para sumarse oficialmente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme como técnicos en Policía.

La ceremonia dio inicio en punto de las 09:00 de la mañana con una misa religiosa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde las y los cadetes agradecieron ante Dios el nuevo ciclo en su etapa dentro de la corporación policial.

En continuidad al evento, encabezados por el Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, se llevó a cabo en el edificio de la SSPM la entrega de reconocimientos a las y los graduados de la quinceava generación de la Academia de Policía.

“Queremos una sociedad en paz, ordenada, con bienestar, libertad y feliz, esa es la tarea que ustedes van a desempeñar, se van a sumar al esfuerzo que realiza toda la corporación, para garantizar seguridad, tranquilidad y paz a la población de Cajeme”, puntualizó el munícipe durante su mensaje.

Como parte del desarrollo del evento, el Alcalde entregó tres medallas por los méritos del mejor cadete con honor, lealtad y disciplina, asimismo, reconoció la vocación de servicio y profesionalismo de los instructores que capacitaron y fueron parte de la formación de quienes hoy culminaron sus estudios.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, exhortó a las y los nuevos agentes a actuar siempre con el más alto nivel de profesionalismo y en estricto apego a los derechos humanos.

El Policía José Mario Orduño Echavez, en representación de las y los nuevos elementos de la corporación, agradeció el apoyo brindado por parte del actual gobierno municipal.

“Le damos las gracias a las autoridades y especialmente a nuestros instructores que con su entrega, dedicación y experiencia nos inculcaron valores y conocimientos para hacer frente a esta profesión llena de retos y satisfacciones, a las y los ciudadanos les decimos que daremos nuestro máximo esfuerzo para salvaguardar el bienestar de sus familias”, mencionó.

Durante su tiempo en la Academia de Policía Municipal, las y los cadetes recibieron una formación rigurosa que abarca aspectos esenciales de la seguridad, la aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos, preparándolos no solo para aplicar la ley, sino también para actuar con empatía, respeto, lealtad y honor hacia la sociedad a la que juran servir y proteger.

Estuvieron presentes Josefina Leyva Gonzalez, Síndico Municipal; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad; José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal; además de funcionarios, regidores y familiares de las y los cadetes graduados.