Se gradúan médicos internos de hospital Dr. Ignacio Chávez

Se gradúan médicos internos de hospital Dr. Ignacio Chávez

011606b

Luego de concluir su preparación como internos, 22 médicos se graduaron del centro médico Dr. Ignacio Chávez para continuar con el servicio social, mientras que otros 18 ingresaron a esta fase, y asumieron el compromiso de ver siempre por el bienestar de sus pacientes.

El director del centro médico Doctor Ignacio Chávez, Irvin Alonso Alapisco Yáñez, llamó a los graduantes y a quienes ingresan al proceso de internado para que siempre estén en comunicación con sus pacientes, ya que es la única forma de hacer un diagnóstico correcto y darle un buen seguimiento a los padecimientos que tengan.

“Que exista una comunicación es básicamente el problema actual de la medicina, no es que no sepan, no es que no tengan buenas intenciones, el problema actual con la medicina es la comunicación con el paciente”, comentó el director del centro médico Doctor Ignacio Chávez.

El subdirector de servicios médicos de ISSSTESON, Luis Antonio Lamadrid Ibarra, pidió a los médicos que concluyeron con su proceso de internado recordar las enseñanzas recibidas y los momentos difíciles de su formación para poder entender a los pacientes y sus enfermedades.

“Y eso es lo que nos iba formando como médicos, eso nos iba dando carácter, a lo mejor frialdad, o a lo mejor el entender de la enfermedad de los pacientes”, explicó el subdirector de servicios médicos de ISSSTESON.

En la ceremonia estuvieron presentes, también, los doctores Diego Espinoza Peralta, jefe de enseñanza de la Secretaría de Salud; Gabriela Angulo Salas, coordinadora de enseñanza estatal de ISSSTESON; Sergio González Sánchez, subdirector médico del centro Dr. Ignacio Chávez; Arturo López Larios, jefe de la dirección de enseñanza e investigación del centro médico Dr. Ignacio Chávez; y los médicos Vinicio Cházaro Ivaya y Michel Silva Baltazar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.