
Al menos cuatro escuelas fueron desalojadas por el incendio de siete tanques en una empresa de Salinas Victoria, Nuevo León.
En Nuevo León más de mil personas evacuadas de viviendas cercanas y planteles escolares es el resultado de un incendio en los patios de una empresa en donde se reportan siete tanques incendiados en el municipio de Salinas Victoria.
Los hechos se registran en la empresa denominada J&J Lubricantes que se ubica sobre la carretera a Salinas Victoria en el kilómetro 5 de la zona industrial de Salinas Victoria, donde la columna de humo es perceptible a varios kilómetros.
Los tanques incendiados contienen gasolina; sin embargo, hasta el momento se desconoce la capacidad y persiste el riesgo porque hay más tanques en la zona.
“Informan en la parte trasera a 300 metros de la empresa hay planteles educativos y viviendas en donde se evacuaron mil 020 personas entre vecinos y alumnos de manera preventiva”, informó PCNL.
Al momento se tiene el reporte de una persona lesionada la cual es trasladada al Hospital número 21 del IMSS. El lesionado es un hombre de 24 años y también se atendió a dos menores de edad y una mujer adulta con síntomas de intoxicación, los cuales no requirieron traslado.
Desalojan escuelas ante incendio en Salinas Victoria, Nuevo León
Ante el incendio en una empresa en la zona industrial de Salinas Victoria, Nuevo León, diversos planteles fueron desalojados para salvaguardar la integridad del personal educativo y estudiantes. Las escuelas que fueron evacuadas son:
- Guardería Arcoiris Mágico Salinas
- Primaria Miguel de la Madrid Hurtado
- Secundaria Miguel de la Madrid Hurtado
- Preescolar Miguel de la Madrid Hurtado
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección de Salinas Victoria, Protección Civil de El Carmen, Hidalgo, Monterrey, Juárez, Bomberos Ternium, Bomberos Guadalupe, Policías de Salinas Victoria y Sedena, entre otros.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Celebra Toño Astiazarán exitosa final de Hermosillo 47, Desafío Empresarial
SSPM ATIENDE PETICIONES DEL COMITÉ VECINAL DEL CAMPO 28
Condenan a 10 años de cárcel a Víctor Jesús «N» por homicidio