Se instala Comisión Estatal Auxiliar para renovación de Dirigencia Nacional

Se instala Comisión Estatal Auxiliar para renovación de Dirigencia Nacional

Con el fin de conducir y vigilar en Sonora la contienda por la renovación de la dirigencia nacional del Partido, quedó instalada este miércoles la Comisión Estatal Auxiliar, luego que el Presidente del Comité Directivo Estatal, Dr. Juan Valencia Durazo tomara protesta a sus integrantes.

El líder del panismo en Sonora dio a conocer que este organismo rector del mencionado proceso interno en la Entidad, es encabezado por Leonel Durazo Amaya, quien es acompañado por Ana María Gutiérrez Coronado y Miguel Sesma Quibrera.

“Todos ellos son panistas distinguidos de gran trayectoria, trabajo y compromiso con la institución, quienes serán los encargados del proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional, y aquí es oportuno señalar que Acción Nacional es el único Partido con procesos verdaderamente democráticos y transparentes, tanto para la elección de sus candidatos como de sus dirigentes”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Auxiliar Estatal dejó en claro que el objetivo primordial de este organismo es sencillo, y se trata de cuidar que en el Estado, los candidatos a la Dirigencia Nacional y sus respectivos equipos, realicen una campaña con tranquilidad, con madurez y civilidad política, comprometiéndose a no hacer descalificaciones.

Destacó que la Comisión garantiza el piso parejo para los dos candidatos registrados, Ricardo Anaya y Javier Corral, para lo cual dijo, se acordó prohibir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales, a los secretarios de los Comités Directivos Municipales y sus presidentes participar dando su firma, así como en cualquier equipo de campaña de los aspirantes.

Destacó que la elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al próximo 16 de Agosto tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores.

“El periodo electoral tiene una duración total de 46 días dividido en dos periodos, precampaña y campaña, la precampaña inició a partir de la emisión de la convocatoria hasta este miércoles 15 de julio; El periodo de campaña inicia mañana 16 y concluye el 15 de agosto, mientras que la jornada de votación será el día 16”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.