Se instala Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género en el ITSON

Se instala Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género en el ITSON

En cumplimiento a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2024, se instaló el Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con el compromiso de generar estrategias para su incorporación, atender las necesidades identificadas en la comunidad universitaria, así como prevenir cualquier tipo de violencia en razón de género.

El objetivo de este Comité es consolidar la transversalización de la perspectiva de género e inclusión en la Institución dentro de los procesos de docencia, investigación, extensión y gestión administrativa, garantizando la cultura de igualdad de género, la no violencia, el respeto a la diversidad afectiva sexual y la no discriminación entre la comunidad universitaria.

En la reunión de instalación el Rector del ITSON, Dr. Jesús Héctor Hernández López, reconoció el trabajo que se ha realizado en materia de incorporar la perspectiva de género en las actividades de la Universidad, sin embargo, reconoció que estos esfuerzos se deben asumir por toda la comunidad universitaria, e institucionalizarse a través de estrategias permanente y de la normatividad institucional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.