Se manifiestan trabajadores de empresa lechera para exigir prestaciones

Se manifiestan trabajadores de empresa lechera para exigir prestaciones

Por falta de pago de prestaciones laborales, alrededor de 50 trabajadores de una empresa lechera bloquearon las entradas y salidas del lugar para exigir una pronta solución a las autoridades correspondientes encargadas de resolver dicha problemática.

El representante de los manifestantes, Luis Guillermo Mendoza, aseguró que desde el mes de marzo, la empresa dejó de pagar la cuenta de ahorro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que tras su despido – cerca de 15 días- acudió a la dependencia federal del Infonavit a solicitar el seguro de desempleo y fue cuando se enteró que la empresa lechera ubicada por la calle de las Galaxias en el Parque Industrial al Sur de Hermosillo, no había realizado el pago a los trabajadores.

Ante esto, otros empleados se pudieron percatar que también contaban con esta irregularidad, además, señalaron directamente a Fernando Mendivil y Salvador Gutiérrez como los encargados de realizar estas actividades y que en lugar de resolver el problema solo los han hostigado laboralmente y han hecho abuso de autoridad.

“Nos dicen que si no nos gusta la puerta está muy grande, incluso, quienes han llegado a exigir su derecho han sido despedidos, solo estamos exigiendo lo justo; están trabajando sin seguro social y no nos dan respuesta de nada, toda la pandemia hemos estado trabajando, hay embarazadas y sin seguro, y los que quieren sacar casa no pueden”, dijo.

El bloqueo frente a las instalaciones duró más de cinco horas y los manifestantes no pudieron tener comunicación con ningún representante de la empresa, por lo que dijeron que regresarán todos los días hasta obtener una respuesta favorable.

Indicó que muchos de los empleados tienen más de seis años trabajando en la producción lechera, quienes tienen retenidas su prestación debido al incorrecto manejo del corporativo.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.