Se muestra Gobierno Municipal de forma transparente

Se muestra Gobierno Municipal de forma transparente

photoEscudo_Ciudad_Obregon_headerobregon

La reforma de la Ley General de Transparencia solicita a los Gobiernos  exponer y hacer pública la información y por ello el Ayuntamiento de Cajeme puso a disposición de la ciudanía  desde noviembre de 2014 un nuevo sitio web que indica el quehacer político, manifestó Jesús Anwar Benítez.

El Asesor Jurídico y Enlace de Transparencia de Tesorería Municipal indicó que esta página de internet es moderna y cuenta con una gran cantidad de  apartados en los que cuales se trabaja para vaciar toda la información, por ello a veces se presentan rezagos.

Como ejemplo están los archivos de la Central de Autobuses, añadió, una Paramunicipal que tiene muchos años en operación y que su información no está digitalizada.

Esos documentos constan en papel, apuntó, y al igual que en otras dependencias se labora para tenerlos todos en un archivo electrónico.

Por eso el apartado «Paramunicipales» que aparece en la página de transparencia carece de información, resaltó, el cual próximamente esperamos llenar con datos legales y financieros.

Durante la administración del Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se ha tenido un gran avance en materia de transparencia, destacó, muestra de ello es las casi dos mil solicitudes ciudadanas a las cuales se les ha dado respuesta.

Si se solicita información no es exclusivamente porque la página carezca de ella, pues existen ciertos lineamientos que regulan el contenido, sin embargo, se trabaja en generar nuevos datos que posteriormente se exponen a la ciudadanía, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.