Se organizan los vecinos y “levantan” su colonia

Aunque desde hace seis años la imagen de 11 calles de las “urbis” ha mejorado de manera notable y positiva con la organización de quienes ahí viven, hoy en día apenas se está viendo su impacto, con niños y jóvenes más sanos, y más prevención en el tema de los robos y delitos.

Gladis Rodríguez Soto, presidenta del Comité de Vecino Amigo Urbis, recordó que su primera reunión fue en busca de limpiar y rescatar los espacios con mayor daño, como eran ocho parques deportivos.

Con el tiempo se ha logrado la organización de los ahora integrantes, y cada año la Navidad llega hacia ellos, dejando un giro de 360 grados en su comunidad, destacó.

Aunque no fue fácil y sigue siendo difícil convencer a todos de sumarse, poco a poco se ha ido haciendo, mencionó, y ahora tienen metas bien establecidas.

“Ya tenemos seis años organizados como vecinos, en un principio nos reunimos para limpiar y tomar las riendas en el tema del alumbrado público, y desde entonces estamos al pendiente, hacemos limpiezas cada mes, un descacharre cada dos, siempre estamos viendo cómo mejorar nuestro entorno”, platicó.

Cuando se comenzó con esta organización se contabilizaron ocho parques en pésimo estado, dijo, y hoy se han recuperado ya cinco de ellos.

Comentó que además, en el periodo de Navidad como se puede observar en sus camellones, se logra implantar el espíritu de la época, a través de decoración alusiva a las fechas.

“Siempre estamos en coordinación con las autoridades, con Seguridad Pública, y esto como vecinos, desde la primera vez, ha habido resultados muy positivos.

“Ha habido mucha constancia por parte de los vecinos y ha crecido la cuenta en Facebook, de otras colonias nos han llamado y vamos para platicarles cómo nos hemos organizado”, describió.

 

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento