Se realiza tercera etapa de la Campaña Emergente de Limpieza

Se realiza tercera etapa de la Campaña Emergente de Limpieza

98fb06dc-69e3-4027-a410-c54a163c9118

La tercera etapa de la Campaña Emergente de Limpieza, puesta en marcha por el presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, se llevó a cabo nuevamente en las colonias ubicadas desde la calle 400 hacia la 300, a fin de acabar con la contaminación de este sector.

Las acciones se enfocaron en las colonias México, Los Encinos, Primero de Mayo y la calle 5 de Febrero, además de la unidad deportiva Conrado Navarro.

El Alcalde realizó un recorrido para supervisar los trabajos que realizan de manera voluntaria los empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, ciudadanos que se han sumado al programa y menores infractores que realizan trabajo social.

Como parte de la estrategia, dijo, se revisarán aquellos puntos donde ya se llevó a cabo la limpieza ya que parte de la ciudadanía ha vuelto a ensuciar.

“Queremos ir a hablar con ellos; estamos a punto de empezar una etapa donde se trabajará más en la conciencia de la gente, de que es importante mantener limpia la ciudad y que todos debemos participar en ello”, expresó.

Indicó que hay lugares donde se han establecido basureros clandestinos y donde se ha acumulado bastante escombro y basura.

“Estos lugares se convierten en focos de infección, pues al acumularse agua en tiempo de lluvia se gestan infestaciones de ratas, moscos y distintos bichos que terminan por afectar la salud del ser humano”, explicó.

El Programa Emergente de Limpieza continuará hasta finalizar el mes de diciembre, señaló, y el próximo fin de semana las cuadrillas estarán en el sector oriente, desde la colonia Las Haciendas hasta la Beltrones.

Posteriormente se trabajará en las Urbi Villas y Casa Blanca, explicó, y en enero iniciará una campaña donde se involucre más al aparato Municipal, a empresas que patrocinarán el mantenimiento de parques y jardines y a comités ciudadanos de las distintas colonias de la zona urbana y el área rural

“La idea es estar encima de forma sistemática hasta lograr que la ciudad sea la más limpia de México”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.