Se registra Jaime Garatuza Payán como aspirante a la Rectoría de ITSON

Se registra Jaime Garatuza Payán como aspirante a la Rectoría de ITSON

IMG_8809

Como parte del proceso marcado por la Comisión, Jaime Garatuza Payán se registró como aspirante a la Rectoría del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde aseguró que en caso de ser el próximo Rector de la universidad trabajará por el bienestar de los estudiantes, personal académico y administrativo.

Garatuza Payan manifestó que la institución necesita mayor vinculación, comunicación con los estudiantes, además de crear estrategias para generar mayor impacto y desarrollo en la sociedad.

Asimismo, invitó a los estudiantes para que ejerzan el derecho a voto, debido a que son parte importante de la universidad y merecen la atención necesaria para que cumplan en un futuro sus objetivos como profesionistas.

Al cuestionarle qué evaluación le da a la actual administración respondió “Hizo su mejor esfuerzo, sin embargo ITSON tiene que trascender y no se logró, por ello hay que trabajar para tener la universidad que queremos y recuperemos el orgullo”.

El aspirante recibirá este 10 de febrero su constancia como candidato a la Rectoría, para posteriormente iniciar el proceso de proselitismo del 13 al 29 de mismo mes y será el 01 de marzo cuando la comunidad ITSON exprese al contendiente de su preferencia para que encabece la próxima administración.

CURRÍCULUM

Jaime Garatuza Payán es Doctor en Hidrología por la Universidad de Arizona y cuenta con una maestría en Ingeniería en Administración de Recursos Hidráulicos, por el Instituto Tecnológico de Sonora.

Tiene más de 25 años de experiencia como docente, investigador y directivo en ITSON; desde 1991, ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores y desde 2005 miembro regular de la Academia Mexicana de las Ciencias y de la Red Mexicana del Agua.

Sus contribuciones en la medición, estimación y modelación del uso de agua y de los flujos de carbono por la vegetación, son importantes para el manejo integral del agua y entender el papel de los ecosistemas en el desarrollo de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático.

En su trayectoria como investigador, ha recibido distinciones, becas y concesiones de investigación de diversas instituciones nacionales e internacionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.