Se registra primer caso de chikungunya en Cajeme

Se registra primer caso de chikungunya en Cajeme

unnamed (3)

 

Por. Ana Camargo

Debido a las recientes lluvias en Cajeme, se han registrado 49 casos de dengue y uno de chikungunya, por lo que hay una alerta de un posible brote del mosquito aedes aegypty, aseguró el Director de Salud Municipal.

Fernando Gutiérrez Fraijo, mencionó que en el área rural se han registrado cinco en Esperanza, cuatro en la Marte R. Gómez, uno en Morelos 1 y otro en Pueblo Yaqui, sin embargo, la cantidad alta se encuentra en la ciudad con 38 casos confirmados.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía evitar los terrenos baldíos, maleza y encharcamientos, puesto que es donde se prolifera el mosquito del dengue, por lo que informó que la dependencia ya se encuentra trabajando en una campaña de limpieza para disminuir la reproducción del mismo.  

El Director de Salud Municipal, dijo que es importante que los cajemenses conozcan las recomendaciones para evitar ser víctimas de dicha enfermedad, además de que deben prevenir la entrada de cualquier mosquito a sus hogares.  

“Los cacharros como llantas a la intemperie, cubetas y recipientes deben ser desechados, además no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros, se deben lavar frecuentemente piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.