Se requieren al menos 380 mdp para concluir Hospital General de Especialides

Se requieren al menos 380 mdp para concluir Hospital General de Especialides

Se requieren al menos 380 millones de pesos para concluir la obra del hospital de especialidades y aunque el Gobierno Federal anunció una inversión de 700 millones de pesos para esos rubros, hay que esperar a que el comité del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se reúna e inicie el proceso de licitaciones, informó Sergio Celaya García.

El Subsecretario de la Secretaría de infraestructura y desarrollo Urbano de gobierno del estado (SIDUR) recordó que inicialmente se comenzó con una inversión de 670 millones de pesos en su momento proporcionados por el Seguro Popular.

“Los primeros recurso se agotaron pero para terminar los tres edificios se requieren al menos 380 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportará 200 millones de pesos”, comentó.

Celaya García agregó que originalmente la obra consistía de tres edificios, el de servicios generales, consulta externa y hospitalización y que para su conclusión se requieren los 380 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportará 200 de los 700 millones, siendo los 500 restantes para el equipamiento.

Agregó que después de la reunión del comité técnico del INSABI, se harán los procesos de licitaciones para contratar a la empresa que realizará las obras.

Añadió que para finales de mayo del 2021 se deben concluir las obras del edificio para darle tiempo al Gobierno Federal de instalar el equipamiento, debido a que se tienen que hacer instalaciones y calibraciones de los aparatos, y finalmente se espera que inicie operaciones en agosto del año entrante.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.