Se reúne Antonio Astiazarán con personal de la Embajada de Estados Unidos en México

Se reúne Antonio Astiazarán con personal de la Embajada de Estados Unidos en México

Eficiencia energética y uso de energías limpias y renovables son las dos grandes misiones del Gobierno Municipal de Hermosillo en materia de cambio climático, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez a miembros de la embajada de Estados Unidos en México.

En su encuentro con Brian Naranjo, Ministro Consejero para Asuntos Políticos y Jennifer Davis, Ministra Consejera para Asuntos Económicos, ambos de la embajada norteamericana, compartió detalles de las acciones en curso en esta capital, como la instalación de paneles solares en el Palacio Municipal, por primera vez en la historia del inmueble.

El propósito de dichos dispositivos, relató, es reducir el consumo de electricidad en las instalaciones y con ello generar ahorros por ese concepto.

Se refirió también a la estrategia “Hogar Solar” que posibilitará una eficiencia energética en viviendas de la localidad, mediante un esquema de subsidio y financiamiento de paneles solares, el cual ya arrancó con la convocatoria a potenciales interesados.

En cuanto a reducir el consumo de combustibles fósiles, comentó que Hermosillo contará próximamente con automóviles eléctricos equipados y operando como patrullas, y que en su momento se apoyará la carga de las mismas con electricidad generada a partir del sol.

Se refirió también a un proyecto que ya fue planteado ante el Banco Mundial, para financiar el cambio de los actuales equipos de bombeo de los pozos que abastecen de agua a la ciudad por otros electromécanicos, más eficientes y ahorradores de energía eléctrica.

Reveló que dichos equipos son de tecnología ya muy obsoleta que generan muy elevados consumos de electricidad.

En lo que respecta a las comunidades del área rural del municipio, Antonio Astiazarán habló con los miembros de la embajada estadounidense sobre la instalación de lámparas fotovoltáicas en el alumbrado público de Miguel Alemán, como parte del esfuerzo para la eficiencia energética.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.