SE REÚNEN SSPM Y PADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA CAMPOY

Para unificar estrategias coordinadas en la prevención de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, visitó la escuela secundaria José Rafael Campoy, donde sostuvo una reunión con las madres, padres y directivos del plantel educativo, escuchando y atendiendo solicitudes.

Durante la reunión el Comisario Claudio Cruz Hernández, Jefe de la SSPM, en compañía de la Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, Dominga Bravo Peña, así como con la Comandante del grupo UMAV, Alejandra Lema y la Titular de la Unidad Especializada para Menores, informaron a las y los padres de familia sobre los servicios gratuitos con los que cuenta la corporación policial.

“Para nosotros es muy importante decirles a ustedes padres de familia que somos un equipo de tres, escuela, padres y Policía Municipal, impartir valores en casa y estar muy al pendiente del comportamiento de sus hijas e hijos, revisar que traen en sus mochilas, con quienes interactúan en su círculo social es trascendental”, explicó.

Destacando la terapia psicológica gratuita, asesoría jurídica, pláticas preventivas sobre temas como la prevención de drogas y alcohol, autoestima, prevención del bullying, comunicación asertiva, el respeto y los valores, atención a reportes de violencia familiar, redes de apoyo, entre otros.

En la reunión la Directora de Programas Preventivos, Dominga Bravo Peña, puntualizó la importancia de tener una buena comunicación entre padres e hijos, así como de saber el núcleo social de amistades y destinar un tiempo de calidad en familia.

“Tristemente hemos atendido en Programas Preventivos casos de intentos de suicidios de menores de edad, peleas entre alumnos, casos también donde en operaciones mochilas hemos detectado drogas, vapers, cuchillos, pistolas de plástico, por eso es muy importante escuchar a nuestros hijos, darles amor, tiempo de calidad y establecer reglas y límites, revisarles las mochilas de vez en cuando en casa, para poder detectar signos de alerta en su comportamiento o actividades y unidos entre padres y autoridades prevenir que cometan delitos”, expresó.

Francisco Javier Rodríguez, padre de familia reconoció las acciones de trabajo de Programas Preventivos de la Policía Municipal, a quienes alentó a continuar con ese tipo de acercamientos.

Asimismo, Ana Luna, madre de familia alentó a los padres a sumarse a las estrategias preventivas a través del constante cuidado de sus hijas e hijos, una buena educación en casa, difusión de valores y una comunicación directa.

“Está perfecto que estén haciendo esa clase de pláticas para los padres de familia para que estemos informados de que está pasando con nuestros hijos en las escuelas, se agradece este tipo de pláticas y acercamientos”, dijo al final.