Se suman diputados del PT a iniciativa de reducir cobros de energía eléctrica

Se suman diputados del PT a iniciativa de reducir cobros de energía eléctrica

Como una acción acertada calificó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de enviar un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica del estado de Sonora.

Orlando Salido Rivera mencionó que, como bancada aprueban que este exhorto se lleve a cabo, pues es importante que, en estas altas temperaturas, donde los sonorenses permanecen mayor tiempo en sus casas, deben recibir un apoyo para que los recibos no lleguen tan altos como cada temporada de calor.

“Sonora es un estado donde cada año tenemos temperaturas muy altas, ahorita apenas estamos iniciando la temporada de calor, por eso nos sumamos a hacer la solicitud para que en todos los municipios hagan uso de los aparatos eléctricos con tranquilidad y no se vean afectados en su salud”, expresó.

Además, precisó que actualmente la mayoría de los ciudadanos y empresarios se encuentran en una difícil situación, donde incluso, algunos se quedaron sin empleo y otros sin posibilidad de continuar con su negocio, por lo que este apoyo ayudaría de manera positiva para su economía.

El legislador señaló estar de acuerdo en que también se solicite a la CFE que se reduzcan a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica de los organismos operadores de agua en la entidad, pues es fundamental que se continúe brindando el servicio a los ciudadanos.

“El agua es esencial para nuestras vidas, sobre todo en estos tiempos de pandemia porque además del consumo, se utiliza para las medidas de higiene; sería muy importante que la comisión federal brinde este apoyo a los organismos operadores para darles un desahogo en las finanzas y no tengan que estar realizando cortes en el servicio de los ciudadanos”, finalizó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.