SE UNEN GUAYMAS Y EMPALME A CÓDIGO ROJO, CAJEME SE MANTIENE EN RIESGO ALTO POR COVID 19

SE UNEN GUAYMAS Y EMPALME A CÓDIGO ROJO, CAJEME SE MANTIENE EN RIESGO ALTO POR COVID 19

El secretario de salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que los municipios de Guaymas y Empalme pasaron a semáforo rojo por los contagios de covid 19, por lo que tendrán que implementar las medidas del programa Código Rojo junto a San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales, mientras que Cajeme se mantiene en riesgo alto.

Señaló que en las últimas dos semanas el estado ha registrado 354 defunciones por covid, lo que ha aumentado la letalidad, al ocupar Sonora el tercer lugar nacional de mayor número de muertes por esta enfermedad.

“Seguimos teniendo el problema de la circulación y las fiestas, la gente anda en la calle, visitando amigos y familiares, por eso les pedimos que acaten las indicaciones de las autoridades de salud para evitar más contagios”, agregó.

En relación a la vacunación, el secretario dio a conocer que se concluyó con la aplicación de las 14 mil 625 dosis en los hospitales del estado, además se lograron aplicar 457 vacunas a personal médico del ISSSTESON y 206 de Cruz Roja.

Dijo que para los próximos días se espera que del gobierno federal se les indique cuándo llegará el siguiente lote de la vacuna contra covid.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.