Seguirán lluvias en Sonora

Seguirán lluvias en Sonora

AZOTAN LLUVIAS

La afluencia de humedad abundante y un canal de baja presión seguirán generando nublados, con tormentas convectivas aisladas, así como potencial de precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos y alcanzar algunos acumulados puntuales de 25 a 50mm y se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se mantendrá el tiempo caluroso y húmedo en la región, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius (°C) en Sonora.

Depresión tropical Número 8 no afecta el país y se localiza 2100 kilómetros (km) al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas y se espera que se aleje aún más en dirección Oeste, actualmente tiene viento máximo sostenido de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h y es probable que se convierta en tormenta tropical en el transcurso del día.

Las temperaturas máximas registradas fueron 42.0°C en Cd. Obregón, 40.6 en Altar, 40.0 en Pitiquito y Sonoyta y 39.5 en Cocoraque.

Mientras que las temperaturas mínimas registradas fueron de  13.0°C en presa Abraham González, 13.5 en Basaseachic, 15.0 en Huachineras, 15.5 en Aribabi y 16.0 en Arizpe, Nacozari y Yécora.

Las principales lluvias fueron de 48.5 milímetros en presa Abraham González y 33 milímetros en Nogales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.