SEIS DE CADA 10 TRABAJADORES PIENSAN SOLICITAR CRÉDITO INFONAVIT EN SONORA

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda Para los Trabajadores apuntó que no se tiene una meta fija en cuanto a un total de créditos a entregar, ya que la institución mantiene activo el proceso de trámite y asignación de créditos  durante todo el año.

“Se han entregado 10 mil 100 créditos durante 2022, no hay una meta, durante todo el año el Infonavit esta entregando creditos, es decir el 30 de diciembre el Infonavit está entregando y escriturando créditos, no tenemos un techo o una meta que alcanzar, es libre y así va a ser el año siguiente”, señaló Barbosa Vazquez.

El funcionario federal consideró que en este periodo la asignación de créditos ha mantenido un comportamiento similar a los dos años donde estuvo presente la contingencia por el Covid-19.

“Se ha comportado muy similar a pesar de que tuvimos años muy complicados con la pandemia. Las solicitudes de crédito no se detuvieron y, cuando empezó la pandemia, en el 2020, la solicitud de crédito fue similar al 2019 cuando no había pandemia”, indicó.

Explicó que, con los diversos estímulos que Infonavit ha ido generando al paso del tiempo, la gente ha estimulado su interés por la adquisición de vivienda.

“De cada diez trabajadores, seis ya están pensando en solicitar un crédito Infonavit, es un dato muy relevante que nos muestra la importancia que le dan los trabajadores al tema de vivienda”, señaló.

Comentó que un factor que está contribuyendo a despertar un mayor interés en el acceso a los créditos, es la reciente modificación a las normas del instituto, con la cual se facilita el acceso a los esquemas crediticios a las personas de 70 a ños y mayores, lo que antes no se daba. Fuente: Expreso.