Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

Seis municipios de Sonora registran temperaturas bajo cero

1350374

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seis municipios de Sonora registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grados centígrados y se pronostica que el ambiente continúe muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja que se registró este martes fue de -3.5 grados centígrados en el fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, se presentaron mínimas de -3.0 grados en Pitiquito, Imuris y en la comunidad de Bacanuchi, perteneciente al municipio de Arizpe, además de -2.0 en Trincheras y Agua Prieta, así como -1.0 en Huachinera y la comunidad de ese municipio Aribabi.

La Conagua indicó que el flujo del suroeste medio y superior asociado a la corriente de chorro y a la circulación media mantienen la propagación denublados abundantes en niveles medios y altos, especialmente en el centro, sur y la zona serrana de Sonora.

En el Golfo de California se prevé viento del noroeste de 30 a 55 kilómetros por hora, mientras que en Sonora y la Sierra Madre Occidental se espera viento moderado y variable con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.

En el día continuará el ambiente templado en el noroeste, centro y sur de Sonora, así como fresco en el resto de la región.

Por la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío en el noroeste, norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas menores de 5.0 grados y posibilidad de algunas heladas.

En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5.0 a 15.0 grados centígrados, puntualizó la Conagua.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.