SEMAR Y PROTECCIÓN CIVIL DE SONORA BUSCAN A SIETE PESCADORES EXTRAVIADOS EN EL GOLFO DE CALIFORNIA

La coordinación estatal de Protección Civil de Sonora informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) están buscando a siete pescadores que fueron reportados como extraviados en el golfo de California, cerca de las de las playas de Puerto Peñasco.

El gobierno municipal de Puerto Peñasco emitió un oficio el viernes 16 de diciembre en el que daba a conocer el extravío de la tripulación en altamar.

Informaron que, según los datos que tenían, la embarcación pesquera zarpó el 9 de diciembre y tenía programado regresar al puerto el 12, sin embargo, familiares y el dueño de la embarcación no tuvieron contacto con ellos.

Ante esto, el gobierno municipal solicitó, por medio de un oficio, el apoyo de las autoridades marítimas para realizar las acciones de búsqueda correspondientes para localizar a los pescadores.

“El presidente municipal Jorge Pivac solicitó la intervención de la Sexta Zona Naval y capitanía de puerto para emprender acciones de colaboración para su búsqueda”, se lee en el oficio.

Protección Civil estatal informó a través de sus redes sociales que fue hasta el sábado 17 de diciembre que recibieron el reporte de extravío de los tripulantes que navegaban en la embarcación llamada “Doña Rafaela“, por lo que enseguida iniciaron con los protocolos de rastreo en coordinación con elementos de la Semar.

Como muestra de solidaridad con los familiares de los pescadores, el gobierno municipal de Puerto Peñasco canceló el desfile náutico navideño que tenían programado para el pasado domingo.

Asimismo, informaron que tanto personal naval, militar y estatal están participando en la localización de la tripulación en altamar y también detallaron que están usando embarcaciones pesqueras particulares y una aeronave.

Fuente; Latinus.