Sentencia histórica en Sonora: les dan 124 años por secuestro de migrantes

Sentencia histórica en Sonora: les dan 124 años por secuestro de migrantes

El pasado 9 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de Sonora logró una sentencia histórica para tres secuestradores en Puerto Peñasco; cada uno con una condena de 124 años 3 meses de prisión para tres sujetos, por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de dos personas migrantes originarias del Estado de Campeche, en hechos registrados en mayo de 2019.

Ante las pruebas presentadas y los testimonios exhibidos por el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE durante la Audiencia desarrollada el 1 y 8 de octubre, el juez dictó fallo condenatorio y sentencias en contra de Ramiro “N.” y Jesús Uriel “N.”, ambos de 26 años de edad, y originarios de Badiraguato, Sinaloa, así como para Jesús Atiel “N.”, de 27 años, nativo de Mazatlán, Sinaloa.

A cada uno de los sentenciados se le impuso una pena de 120 años de cárcel por el secuestro cometido en agravio de Cruz, de 26 años de edad, y de Roberto, de 32 años, además 4 años 3 meses por asociación delictuosa, y pagarán en total 850 mil 391.85 pesos en multas.

El caso

El 2 de mayo de 2019, se iniciaron las investigaciones luego de recibir un reporte a través del C5i de la privación de la libertad de dos personas.

Al montar el operativo de búsqueda, se logró ubicar a los secuestrados en la salida a San Luis Río Colorado, en el área del basurón y el aeropuerto de Sonoyta, cuando los hoy sentenciados pretendían cobrar 20 mil pesos en efectivo a los familiares de las víctimas, después de que los sujetos les habían prometido que los pasarían a los Estados Unidos pero, en vez de eso, los privaron de la libertad.

Jesús Uriel “N.” y Jesús Atiel “N.” arribaron en un vehículo Chevrolet Trail Blazer a cobrar el dinero que Ramiro “N.” había retirado, cuando fueron asegurados en flagrancia delictiva por personal de la Fiscalía.

Fueron presentados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso y después decretó prisión preventiva, derivando en Juicio la sentencia condenatoria de 124 años 3 meses de cárcel para cada uno.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.