Sentencian a 51 años de prisión a violador de niña en Guaymas

Sentencian a 51 años de prisión a violador de niña en Guaymas

Más que por su propia seguridad, una niña de 9 años del Puerto de Guaymas, a quien llamaremos “Pamela” para proteger su identidad, decidió ya no callar, y así impedir que dos de sus mejores amiguitas fueran víctimas de violencia sexual por parte de quien por años fue su agresor. La menor le contó a su mamá,  y juntas acudieron a denunciar.

El Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recibió la denuncia, les brindó atención y acompañamiento psicológico, investigó y, tras comprobar los hechos, hizo justicia, logrando una sentencia de 51 años de prisión para Israel “N.” y más de 311 mil pesos en multas, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado contra una menor de edad de sexo femenino.

El pasado 1 y 2 de octubre se realizaron las audiencias de Juicio Oral, donde se establecieron 37 años de cárcel por violación equiparada agravada y multas de 54 mil 694.56 pesos, así como 153 mil 126 pesos para la reparación del daño moral.

Además, por el delito de abuso sexual agravado reiterado se le impuso una condena de 14 años de prisión, multa de 27 mil 347.28 pesos y para el daño moral de 76 mil 563 pesos, para sumar los 51 años de cárcel y pago a la víctima por un monto total de 311 mil 730.84 pesos.

La víctima, una menor de 9 años de edad, señaló que era violentada sexualmente por Israel “N.”, quien también le realizaba tocamientos en su cuerpo, aprovechándose de la confianza que se derivaba de lazos consanguíneos.

En marzo del año pasado, la niña decidió contarle a su madre sobre los hechos ocurridos, cuando se dio cuenta de que el sujeto también acosaba sexualmente a dos de sus amigas a través de redes sociales, a quienes les solicitaba fotos desnudas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.