SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones en CdMx

SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones en CdMx

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), decretó posponer hasta nuevo aviso los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así como la jornada de limpieza escolar, los cuales estaban contemplados para la siguiente semana.

Debido a que prevalece la emergencia sanitaria por covid-19, la SEP notificó a las escuelas de educación básica de la Ciudad de México que deben posponer hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del próximo ciclo escolar, entre ellas las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizarían del 3 al 7 de agosto.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indicó el aviso. 

Además, informó que en breve el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) sesionará para definir la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar el derecho de los estudiantes a aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar.

El pasado 5 de julio del año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, en donde se estableció el 10 de agosto como el inicio del ciclo escolar, sin embargo, con este aviso enviado a través de la AEFCM se vislumbra que será imposible iniciar en esa fecha. 

El acuerdo secretarial también establecía que durante agosto se brindaría el curso remedial y nivelación, así como la evaluación diagnóstica de los estudiantes.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.