Será Cajeme subsede del FAOT

Será Cajeme subsede del FAOT

55ab57a3-6e94-4578-b695-24b5707582a2

Como cada año, el municipio de Cajeme será subsede del 32 Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, por lo que se estableció la coordinación entre la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Sonorense de Cultura para la organización de los eventos a realizarse en Ciudad Obregón, entre el 23 y el 29 del presente mes.

Serán seis los eventos de primer nivel que se llevarán a cabo en la localidad, de los cuales dos serán en lugares cerrados y cuatro al aire libre, además de actividades artísticas y culturales a las que el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal, invitan al público en general.

El sábado 23 a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Álvaro Obregón se presentará Valgur, cantautora oaxaqueña que se identifica por fusionar en sus creaciones distintos géneros musicales que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, preservando la esencia del folclor istmeño, hasta retomar las suaves armonías del jazz. Previamente, a las 19:00 horas se contará con la presentación de la Batucada ITESCA.

El domingo 24, también en la Plaza Álvaro Obregón, a las 20:00 horas los cajemenses podrán disfrutar de un concierto del cantautor Gerardo Peña, que ofrecerá canciones propias de fusión y trova contemporánea con temática urbana y actual.

El lunes 25, en el Auditorio de ULSA Noroeste, se realizará el concierto de gala “El arte del canto” con Mayté Cervantes, Mezzosoprano; Guillermo Ruiz, Barítono; Luis María Bilbao, tenor; Carlos Alberto Pecero, pianista.

Prosiguiendo con las actividades el martes 26, también en el Auditorio de la ULSA a partir de las 20:00 se llevará a cabo el concierto con Rito Emilio Salazar y Jorge Marín “Clavel del aire” en su 27 Aniversario; un espectáculo de tradición y brillantez donde se interpretan a nuestro estilo las melodías de Grandes Compositores Mexicanos – Agustín Lara, Gonzalo Curiel, María Greever; por nombrar a tres de ellos.

Para el miércoles 27, en la plaza Álvaro Obregón se presentará Obregón Blues, grupo artístico representativo de ITESCA. Creado el 10 de mayo de 2011, única banda de blues en Sonora, ha participado en diferentes festivales entre ellos en la Ciudad de México y estatales. Antes, a las 19:00 horas se presentará el Grupo de Música de Cámara, Rondalla  y Tuna Universitaria de ITESCA.

El jueves 28 enero, a partir de las 20:00 horas en la plaza Álvaro Obregón se presenta Jimmy Cruz, solista de salsa con orquesta y bailarines, interpretando temas tanto inéditos como los covers más escuchados del género, agregando dinamismo e interacción musical y danzario.

Asimismo, el viernes 29 de Enero en Sala de Cabildo a las 17:00 horas, el musicólogo Juan José Escorza, Miembro del Seminario de cultura Mexicana dictará una conferencia magistral.

Durante los días de las presentaciones artísticas en la plaza Álvaro Obregón, previamente habrá exposiciones de obras pictóricas de creadores cajemenses en  el paseo de las artes, en pasillos de arcos de la plaza y Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.