Será el 8 de enero preinscripción en línea a preescolar, primaria y secundaria en CDMX

Será el 8 de enero preinscripción en línea a preescolar, primaria y secundaria en CDMX

4e1192b3a63fca2fa0abd831276a5c55

A padres de familia y/o tutores, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) les informa que el proceso de preinscripción para los aspirantes de nuevo ingreso a segundo y tercer grado de Preescolar, primer grado de educación Primaria, y primer grado de educación Secundaria en las casi cinco mil escuelas oficiales del Distrito Federal para el ciclo escolar 2016-2017 continuará realizándose en línea.

«Este procedimiento elimina traslados y filas en la escuela que desean inscribir a sus hijos», argumenta la AFSEDF.

En la Ciudad de México, padres y tutores podrán realizar el trámite en el horario que más les convenga, en los días que correspondan a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al siguiente calendario:

Los días 8, 11 y 12 de enero corresponden a las letras iniciales del primer apellido  A y B,

Días 13 al 15 de enero, letras C y Ch.

Días 18 al 19 de enero, letras D, E y F.

Días 20 al 22 de enero, letra G.

Días 25 al 27 de enero, letras H, I, J y K.

Días 28 y 29 de enero, letras L y LL.

Los días 1 al 3 de febrero corresponden a la letra inicial del primer apellido  M.

Días 4 y 5 de febrero, letras N, Ñ, O y P.

Días 8 al 10 de febrero, letras Q y R.

Y finalmente, los días 11, 12 y 15 de febrero, las letras iniciales del primer apellido S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información: a)  CURP del aspirante (Si no la tienen, tramítenla ya); b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones y; c)  Dirección de correo electrónico personal del padre o tutor, para envío de notificaciones del trámite de preinscripción.

Al seleccionar una escuela, el aspirante puede ser asignado al turno matutino o vespertino de sus tres opciones o a alguna cercana a dichas escuelas.

La AFSEDF señala que las escuelas cercanas son asignadas considerando la cercanía entre sus opciones elegidas y no al domicilio registrado en su solicitud.

Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2016-2017, es indispensable la captura de su preinscripción para tener derecho a presentar (el 3 de junio de 2016) la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Secundaria, criterio básico para la asignación de escuela.

Los resultados de la solicitud se publicarán vía Internet en la página www.sepdf.gob.mx en las fechas que señala el comprobante de preinscripción.

Al consultar el resultado podrán aceptar el lugar en la escuela que les fue asignada o bien, realizar una solicitud de cambio. En caso de no realizar alguna de las dos alternativas, el niño perderá su lugar en la escuela asignada y deberá participar en un proceso de solicitudes extemporáneas.

Al concluir su preinscripción en línea, el sistema les mostrará el OP (Opción de Preinscripción) y folio (número de trámite) que les fueron asignados. Es importante que tomen nota de estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

En caso de requerir mayor información, ponemos a su disposición el portal de la AFSEDF: www.sepdf.gob.mx, en donde podrán consultar a partir del 1° de enero del año 2016 todo lo referente al periodo de preinscripciones 2016.

La AFSEDF explica que para realizar el registro de su hijo en la fecha que le corresponda (conforme al calendario señalado anteriormente) deberá realizar los siguientes pasos:

1. Ingresen por Internet a la siguiente página para realizar su registro en línea: www.sepdf.gob.mx

2. Revisen la Guía para la Captura de la Solicitud de Preinscripción, los Catálogos de las Escuelas y Preguntas Frecuentes.

3. Registren la CURP del aspirante.

4. Procedan con la captura de los datos del menor, siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma aplicación.

La AFSEDF alerta a padres y tutores que al concluir su preinscripción en línea, el sistema le mostrará el OP y Folio que les fueron asignados; «es importante que tome nota de estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para realizar consultas posteriores».

5. Si necesitan realizar otro registro, deben finalizar su sesión en la aplicación e iniciar desde el paso 3.

Cabe recordar que el cupo promedio en las escuelas básicas públicas del DF por grupo son, en preescolar de 28 alumnos, en primaria de alrededor de 35 y en secundaria de entre 37 o 38 alumnos por salón de clases.

En junio de este 2016 se realizará el examen de ingreso a secundaria y en agosto se presentarán los resultados. Los alumnos que tengan mejor calificación en el examen obtendrán lugar en la secundaria que han pedido. Una de las escuelas más solicitadas son la secundaria anexa a la Benemérita Normal de maestros, seguidas por preescolares, primarias y secundarias de «tiempo completo» (con ingesta y sin ingesta de alimentos); para identificar estas escuelas, los interesados pueden buscar el listado en la página electrónica referida.

La AFSEDF exhorta s los padres de familia a realizar su preinscripción «en línea en las fechas establecidas, así como estar atentos a las diferentes fechas del proceso» para obtener un proceso «exitoso».

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.