Será el CREE una realidad para Cajeme: Alcalde

Será el CREE una realidad para Cajeme: Alcalde

b25ad8cf-8d39-4fdb-83e2-271eaf9ceaad

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), será una realidad para Cajeme, anunció el alcalde Faustino Félix Chávez, durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que estuvo acompañado por su esposa Ena Olea de Félix, presidenta del Sistema DIF en el municipio.

Dio a conocer que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le informó sobre los 81 millones de pesos  que habrán de invertirse en el 2016 para la construcción del CREE, que dará servicio a personas con discapacidad de 11 municipios del sur de Sonora.

Esto “es una muy buena noticia, porque es un anhelo de los padres de familia y de las personas que sufren alguna discapacidad o necesitan una atención especial, y ahora este centro será una realidad”, expresó.

Asimismo –dijo–, vienen recursos para que todas las instalaciones de los Centros de Atención Múltiple (CAM) se rehabiliten, e igual se apoyará a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación regular (USAER) instaladas en diferentes escuelas regulares del Municipio, de manera que se haga la vida más fácil a los alumnos de estos centros de educación especial ubicados en Cajeme.

La población con discapacidad del sur de sonora es el 23 por ciento del total en el estado de Sonora, lo que habla de la importancia de invertir en este renglón para ayudar a incorporar a todas esas personas a la vida social activa y tener de esta manera un Municipio más inclusivo, indicó.

“Vamos a invertir en cambios en la reglamentación municipal, pero también en infraestructura municipal para hacer una ciudad más inclusiva”, estableció.

Leyó el pensamiento que le entregó la niña Evelyn, el cual reza “NO es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”, a raíz de lo cual invitó a reflexionar en el tema.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, hizo saber que la institución a su cargo trabaja de la mano de las personas con alguna discapacidad, buscando que haya mejores condiciones para ellas, con más escuelas y empresas en las que se puedan desarrollar.

“Son ustedes un orgullo, una motivación verlos cómo, a pesar de su discapacidad, siempre están echándole ganas, mucha alegría, se están esforzando, viendo cómo salir adelante y cómo mejorar cada día”.

Por último, felicitó a las 36 escuelas que participaron en la Caminata por la Discapacidad, así como a los maestros y padres de familia que estuvieron en el evento.

Irma Lorenia García Cruz, dio un emotivo mensaje en el que pide no discriminar a las personas con algún tipo de discapacidad. “La discapacidad es un reto difícil; ayuda, no lo compliques. Somos iguales, sólo un poco más lentos; tenemos otras capacidades que quizás no las vemos”, dijo al momento de llamar a conocer y aceptar como iguales a los discapacitados.

Participaron en la marcha alumnos, maestros y padres de familia de los diferentes CAM y USAER ubicados en Cajeme y otros municipios, como Bácum y Guaymas además de la ENEE de Providencia.

Al final se llevó a cabo una exposición y venta de productos y artículos, así como un festival artístico en el que participaron alumnos, maestros y de las distintas instituciones.

Estuvieron presentes el Director del DIF Cajeme, Abel Humberto Morales Fierro; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el Director de Educación, Enrique Evangelista Velázquez; Sonia Severa Rascón, titular del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad; supervisores y jefes de sector de las zonas escolares que agrupan a las instituciones antes mencionadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.