Será Juan Matuz Florez Regidor étnico

Será Juan Matuz Florez Regidor étnico

unnamed (2)

Las autoridades Yaquis de la Loma de Guamúchil, encabezadas por su gobernador Guillermo Valdez Castillo, presentaron al presidente municipal electo de Cajeme, Faustino Félix Chávez, a Juan Matuz Flores, quien fue elegido por la tropa yoreme como regidor propietario para el periodo 2015-2018 y a su suplente Pedro Pablo Valenzuela Hernández.

Se le informó que ambos fueron electos de acuerdo a usos y costumbres de la tribu Yaqui y que de igual forma se notificó de ello al Instituto Estatal Electoral.

El alcalde electo Félix Chávez, reiteró su compromiso de trabajo para impulsar el desarrollo de las comunidades Yaquis en el municipio y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

De igual forma, el alcalde electo y las autoridades Yaquis de la Loma de Guamúchil acordaron trabajar de forma coordinada para crear la Dirección de Asuntos Indígenas.

«Esta dirección tendrá el objetivo de diseñar programas que permitan elevar la calidad de vida de Yaquis, Mayos y Guarijíos que habitan Cajeme», puntualizó Félix Chávez.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.