Sergey Kovalev se adelanta a Canelo Álvarez, firma pelea mandatoria

A menos que haya un último esfuerzo para salvar las negociaciones para una pelea entre el campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev y el campeón mundial de peso mediano Canelo Álvarez, Kovalev pasará a una defensa obligatoria el 24 de agosto contra Anthony Yarde, dijo a ESPN el viernes la promotora de Main Events Kathy Duva, quien representa a Kovalev.

Con Alvarez programado para regresar al cuadrilátero el 14 de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México en el que normalmente pelea, pero no está interesado en una tercera pelea con el ex campeón mediano Gennady Golovkin para este otoño, el promotor Golden Boy le ofreció a Kovalev la pelea y las partes han estado negociando durante las últimas dos semanas.

Álvarez está dispuesto a subir dos divisiones de peso, sin pedir un peso contratado para forzar a Kovalev por debajo del límite de la división de 175 libras, a tomar el nombre más grande en la división de peso semipesado. Sin embargo, las partes están separadas en dinero pero continúan hablando.

Duva dijo que el acuerdo para la pelea entre Kovalev y Yarde está hecho, pero “todavía recibo llamadas de Golden Boy”, dijo Duva, quien afirmó que había hablado con Golden Boy el viernes. “En este punto, estamos planeando ir a Rusia a pelear, a menos que algo suceda para cambiar eso, pero cuanto más se prolongue, menos probable será la pelea con Canelo, aunque se me dice que Canelo realmente quiere la pelea”.

La pelea le daría a Alvarez, el inicio más grande del boxeo, la oportunidad de ganar un título mundial en su cuarta división de peso, ya que ganó títulos en mediano junior, mediano y un cinturón secundario en súper mediano.

Duva dijo que la primera oferta de Golden Boy el 1 de julio fue de $4 millones, que se elevó a $6 millones el lunes. Ella dijo que también habría una cláusula de revancha si Álvarez perdiera por lo que a Kovalev solo se le ofreció $10 millones.

Debido a que Daniel Jacobs recibió más de $12 millones para pelear contra Álvarez en una pelea de unificación de título mediano el 4 de mayo, y porque Kovalev es más conocido que Jacobs y le daría a Álvarez la oportunidad de ganar un cinturón en una división más pesada, el equipo de Kovalev cree que la oferta de ocho cifras es razonable.

Duva puede tener un poco más de influencia también porque, según una fuente con conocimiento de la situación, DAZN, el servicio de transmisión de deportes que tiene a Álvarez y Golovkin bajo contrato exclusivo, solo ha aprobado a Golovkin y Kovalev como adversarios del otoño de Álvarez en este momento.

En un esfuerzo por recaudar más dinero para la pelea, Duva también habló con el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, sobre la firma de Kovalev para un acuerdo de co-promoción que le permitiría usar fondos de su acuerdo de salida de DAZN para aumentar el dinero para el lado de Kovalev. ya sea con dinero para la pelea con Álvarez o una serie de peleas de regreso de siete cifras en caso de que perdiera ante Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28, de México.

Duva también dijo que otra razón para jugar duro en el dinero es debido a cuántas entidades obtendrían un pedazo del pastel en una pelea de Kovalev-Álvarez.

Top Rank, que tiene opciones en Kovalev, tendría que ser compensado al igual que Yarde y el promotor de Yarde, Frank Warren, a fin de hacerse a un lado y demorar la pelea obligatoria que se debe. También lo haría el promotor ruso RCC, que está poniendo el dinero para llevar a Kovalev-Yarde a Chelyabinsk, Rusia, donde creció Kovalev (33-3-1, 28 KOs), de 36 años, que vive en Los Ángeles.

“Cada vez que nos adentramos en el requisito obligatorio, está aumentando los gastos para deshacerse del requisito obligatorio de pagar a todos para que se hagan a un lado y así podamos pelear con Canelo”, dijo Duva. “Cada día que pasa eso se hace más difícil. Esto se le explicó a Golden Boy. El dinero que están ofreciendo no es suficiente cuando calculas que el dinero va a otras personas. Les dije desde el principio.

“Mi impresión es que Canelo quiere la pelea y su promotor no. Ha sido ‘Te lo haremos saber, tenemos que hablar con Canelo’. Creo que estaban esperando que nos comprometiéramos a cumplir la mandatoria para poder decirle a Canelo: ‘Oye, les ofrecimos la pelea pero no podemos hacerla”.

Duva dijo que el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, con quien ha estado negociando, solo le preguntó brevemente sobre el peso de la pelea para la pelea, pero cuando dijo que no, Gómez no insistió en el tema. Duva dijo que Gómez también preguntó sobre la disposición de Kovalev para hacer un control de peso en la mañana de la pelea, lo que dijo que no sería un problema.

“Este hubiera sido un trato muy fácil de hacer en un mundo de PPV en lugar del mundo de transmisión de DAZN porque habríamos aceptado una división porcentual porque creemos en el evento. Fuera de Golovkin, esta es la pelea más grande que Canelo podría pelear en este momento. Ellos lo saben”.

Gómez se negó a comentar a ESPN sobre las negociaciones.

Además de la presión para llegar a una resolución, el anuncio del campo de Yarde el viernes de que la pelea con Kovalev está pactada. Warren, tal vez prematuramente, anunció la pelea a pesar de las conversaciones en curso entre Duva y Golden Boy. Es altamente inusual que el promotor del retador, quien no es el promotor principal del evento, anuncie una pelea.

Pero Warren lo hizo de todos modos en un comunicado que no incluía comentarios del campo de Kovalev.

Sin embargo, Yarde (18-0, 17 KOs), de 27 años y de Inglaterra, dijo que estaba emocionado por lo que sería su primera oportunidad en un título mundial.

“Este es mi momento ahora y voy a mostrarle al mundo de qué se trata”, dijo Yarde. “Esperar que llegue mi momento podría haber sido una frustración, pero lo convertimos en algo positivo y estoy aún más listo para aprovechar el momento. Todo ha encajado perfectamente en mi lugar, esta será mi coronación como campeón del mundo y voy a cumplir mi sueño al vencer a los más condecorados de los actuales titulares mundiales”.

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!