Servicio de urgencias contará con personal de guardia: Salud Sonora

Durante las fiestas de fin de año los servicios de urgencias de los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) permanecerán con personal de guardia para atender cualquier percance que se suscite.

El área del viejo Hospital General del Estado, contará con quirófanos a disposición de la población para las emergencias, pero no habrá consultas externas.

El nuevo Hospital General de Especialidades tendrá solamente consultas externas ya programadas y el área de urgencias no estará funcionando al 100 por ciento; por ello los pacientes podrán acudir al antiguo HGE, el cual se ubica sobre el bulevar Luis Encinas y Bernardo Reyes, en la colonia San Benito, a recibir la atención que requieran.

El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) también contarán con personal de guardia en sus áreas de urgencias.

Además, los hospitales generales de Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Álamos, así como en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, contarán con guardias en este fin de año.

La SSA recordó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) cuenta con médicos urgenciólogos que atienden a través del 9-1-1 y brindan atención, asesoría y, en su caso, derivación de servicio de ambulancia, si así se requiere.