Servicio del Transporte Urbano se seguirá prestando con normalidad

Servicio del Transporte Urbano se seguirá prestando con normalidad

hermosillo-sonora

Aunque la oferta del servicio de transporte público urbano ha disminuido debido al período vacacional, la necesidad de movilidad de las principales ciudades del Estado está cubierta.

Así lo informó Luis Iribe Murrieta, Director General de Transporte en Sonora, quien señaló que la oferta de este servicio se ha visto reducida en un 25%, aproximadamente.

Indicó que, en el caso de Hermosillo, y acorde al Programa Operativo de Servicio vigente, en este período vacacional estuvieron circulando alrededor de 295 camiones; mientras que el día primero de enero serán 255 autobuses los que presten el servicio, es decir, el 70% del total de la flota, por lo que 14 inspectores, ubicados en las principales paradas de todas las rutas, vigilarán que se preste un buen servicio.

“Esto en virtud de que son mucho menos los usuarios que salen a la calle a demandar dicho servicio público”, agregó el funcionario estatal.

Cabe destacar que el horario del servicio es de 5:30 de la mañana a 10:30 de la noche, en todas sus rutas.

En lo que respecta al servicio de autos de alquiler, Iribe Murrieta mencionó que se seguirá prestando con normalidad, incluido el primer día del año, y los Inspectores de la dependencia a su cargo verificarán que no se presenten abusos por los cobros en los traslados.

“Como Dirección General de Transporte buscamos recuperar la confianza de la ciudadanía en el servicio de transporte urbano, y parte de esto es informando sobre el funcionamiento de la red de movilidad urbana”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.