SEXTA OLA DE COVID: ESTAS SON LAS SEÑALES DE QUE TE CONTAGIASTE SIN DARTE CUENTA

Tras mes y medio con repunte de casos de COVID-19 en México, la sexta ola de la pandemia dio inicio. Si bien, las autoridades de salud aseguran que los contagios se incrementan de “forma lenta”, algunas personas podrían ya haber presentado la enfermedad sin darse cuenta.

En meses recientes, las variantes ‘Perro del Infierno’ y ‘Xibalbá’ han mostrado un mayor nivel de contagio, con todo y la protección de las vacunas contra COVID, por lo que es necesario estar pendientes de los síntomas que provocan, así como de la evolución de contagios.

Enfermedades respiratorias como la influenza o el virus sincitial también se están presentando en el marco de la seta ola; sin embargo, existen algunas señales que indican que una persona tuvo COVID aunque esta fuera asintomática.

¿Qué signos indican que tuve COVID?

El presentar uno de los siguientes síntomas de la variante Xibalba, en el que destaca al ronquera en garganta o también el estar afónico podrían ser indicadores de una infección por COVID:

Fiebre

Afonía.

Ronquera en la voz

Tos

Cuerpo cortado

Dolor de garganta

Fatiga

Secreción Nasal

Diarrea

Dolores musculares

Pérdida del olfato y gusto

Pérdida de apetito.

De acuerdo con los expertos de salud, la sensación de falta de aire también podría ser un indicador de que una persona tuvo o tiene coronavirus. Este síntoma ha predominado en las personas que adquieren el contagio con la variante del “perro del infierno”.

Fuente: El Financiero.