Sí habrá FAOT 2021, pero será sin público

Sí habrá FAOT 2021, pero será sin público

El Instituto Sonorense de Cultura llevará a cabo la edición 37 del Festival Alfonso Ortiz Tirado sin público, por primera vez desde su creación, por lo que determinó realizarlo de manera semipresencial y virtual.

El director del organismo, Mario Welfo Álvarez Beltrán, confirmó la celebración conmemorativa al histórico tenor el próximo 24 de enero del 2021, con la develación de una escultura personificada de Alfonso Ortiz Tirado en la localidad, pero en esta ocasión los eventos masivos tendrán que esperar.

En días informarán de manera oficial las acciones que se realizarán en la próxima edición del evento, al momento se trabaja con la propuesta de tres actividades alusivas que tendrán restricción a la audiencia presencial y se transmitirán por plataformas virtuales para el disfrute del público en general.

Entre ellas se contempla la entrega de las medallas como reconocimiento a los máximos exponentes de la ópera en México y el mundo, además se celebrará la graduación de los jóvenes seleccionados para el III Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, en la ceremonia de clausura se pretende un concierto con aforo restringido.

La tercera dinámica estará dirigida a la revelación de la escultura del personaje en la Plaza de Armas en Álamos Sonora, por parte de las autoridades del Ayuntamiento Municipal en conjunto con el gobierno estatal y federal.

El impacto económico que propicia el espectáculo es significativo para los habitantes de la localidad, en el 2019 generó 220 millones de pesos, referentes a la inversión estatal, aunado a la derrama económica que dejaron los 160 mil asistentes en gastos como alimentación, hospedaje y diversos. Álvarez Beltrán espera la comprensión y solidaridad de los alamenses referente a las medidas implementadas para evitar riesgos de propagación de la pandemia.

“La comunidad alamense siempre espera la celebración para activarse económicamente, pero en definitiva, en enero no será. Se está evaluando hacer en el transcurso del año otra actividad para buscar mitigar e incentivar la economía de las personas y así poder abonar en este aspecto”, externó el director.

El Instituto Sonorense de Cultura está en revisión de su anteproyecto presupuestal, el cual determinará si se añadirán más presentaciones artísticas al festival sonorense.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.