Si hay salud mental para todos, seremos más fuertes

Si hay salud mental para todos, seremos más fuertes

Desde el mes de mayo el personal de salud y administrativo del Hospital de Psiquiatría Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19 con un programa de salud mental para los trabajadores.

A través de la jefatura de Psicología se han impartido en pequeños grupos, sesiones donde se les dan técnicas de manejo emocional y de relajación para enfrentar el estrés generado por esta pandemia en el ámbito personal, laboral, familiar y social, a fin de que tengan herramientas que coadyuven a su bienestar.

Todos deben tener intervención en materia de salud mental para el manejo emocional de la contingencia bajo el entendimiento de que “si hay salud mental para todos, todos seremos más fuertes”, expresó la doctora Eunice Itzel Valle Arteaga, subdirectora de esta Unidad Médica Complementaria de Alta Especialidad.

Por su parte, el doctor Arturo Castro Robledo, director médico del Hospital de Psiquiatría, refirió que “desde el mes de enero detectamos que se hablaba de la reacción al miedo en la población en general y nos dimos cuenta que venía una etapa de incertidumbre muy prolongada”.

Añadió que cuando inició la pandemia “empezamos a reunirnos en juntas con el cuerpo de gobierno, incluso varias veces al día, para diseñar las estrategias de protección para los pacientes, trabajadores y surgió la necesidad de hacer un programa psicoeducativo para el manejo emocional”, comentó.

MUNDOREAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.