Sin consenso sobre quién sería la próxima gran figura en el boxeo

Sin consenso sobre quién sería la próxima gran figura en el boxeo

hi-res-5fa39cd12e15fe55a54affcdfda9ecdd_crop_north

CANELO ÁLVAREZ

Salvador Rodríguez: El de Guadalajara, Jalisco, ya demostró que económicamente puede ser la siguiente gran figura del boxeo, y deportivamente, creo que ha comenzado a hacerlo, pues eventualmente se va a enfrentar a los Golovkin, a los Jacobs, los Lee y lo mejor de las 154, 160 y quizá 168 libras, pues eso es lo que esperamos todos.

Hoy todo mundo le puede criticar el estar combatiendo en 155 libras, pero su propio cuerpo le va a ir exigiendo el subir y también los negocios. Hoy, por ese poder de convocatoria que tiene, por el apoyo de Golden Boy Promotions y HBO, sus números de pago por evento, las convocatorias en las arenas o estadios le han construido ya un nombre en México, Estados Unidos y otras naciones, tiene ya la plataforma que necesitaba para que sus triunfos, o sus fracasos repercutan con fuerza.

Después de haber superado su segundo reto, después de haber vencido, por poco, pero vencido a peleadores como Erislandy Lara y Miguel Cotto, creo que la confianza va a llegar a Saúl y su equipo para que llegue ese momento de brillantez que mucho se espera de él y que al menos hoy, en cuanto expectativas, creo que apunta más alto que Sergey Kovalev, Gennady Golovkin, Román González y Terence Crawford, para mí los peleadores a seguir en los próximos tres o cuatro años.

ROMÄN GONZÁLEZ

Carlos A. Nava: Román ‘Chocolatito’ González está listo para convertirse en la próxima gran figura del boxeo a escala mundial.

El púgil nicaragüense de 28 años de edad está cerrando otro formidable año, en el que propinó tres contundentes nocauts a Valentín León, Édgar Sosa y el veterano Brian Viloria.

Su agresividad conjugada con su depurada técnica y estilo ha provocado que sea el mejor boxeador libra por libra del planeta en casi todas las clasificaciones, aun por encima de boxeadores como Gennady Golovkin o Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao, Sergey Kovalev, Andre Ward y Terence Crawford, entre otros.

‘Chocolatito’ González ha hilvanado 10 nocauts entre los 38 que suma en su invicta carrera de 44 victorias.

Y en el panorama inmediato de los pesos más pequeños o en particular los Moscas, ni siquiera se observa alguno que pudiera acercarse para tratar de mermar la marca perfecta de ‘Chocolatito’ González en el futuro cercano.

Será responsabilidad de González, el Atleta del Año en su natal Nicaragua, el aprovechar su momento, seguir su preparación y sumar para establecerse como la nueva gran súper estrella del boxeo mundial.

Si alguna vez un filipino llamado Manny Pacquiao brincó desde el peso Mosca hasta ganar campeonatos mundiales en ocho diferentes categorías y ser el máximo exponente del boxeo por una buena época, por qué no pensar en el ‘Chocolatito’ como heredero de sus glorias.

FÉLIX VERDEJO

Bernardo Pilatti: El puertorriqueño Félix «Diamante» Verdejo, tiene todos los atributos exigidos a una futura estrella del boxeo planetario. Capacidad técnica, velocidad, asimilación, poder de KO y disciplina táctica. Con apenas 22 años, ya construyó un palmarés de respeto, no obstante ni el invicto ni la expectativa que genera su carrera, parece romper su balance emocional. Verdejo mantiene los pies sobre la tierra y empuja su carrera paso a paso.

El manejo de esa carrera, asimismo, hasta el momento ha demostrado ser inteligente. A sus 22 años, puede ser un error apurarlo. El boricua regresó de una lesión con una contundente victoria sobre el brasileño Josenilson Dos Santos. No obstante su gran desempeño en ese combate, se pretende que todavía realice como mínimo tres peleas de alta exigencia, antes de ir en busca de su primer título mundial. Esa es una medida inteligente. Si las expectativas son altas, alta también debe ser la preparación previa.

Las próximas peleas, le otorgarán a Verdejo la experiencia y la confianza necesaria para afrontar el gran desafío de convertirse en la próxima gran figura del boxeo boricua y mundial. Y no tengo dudas que, al igual que su tocayo Félix «Tito» Trinidad, el «Diamante» Verdejo también será orgullo de Cupey Alto.

GENNADY GOLOVKIN

Carlos Narváez Rosario: El 2016 marcará el final de grandes trayectorias: Floyd Mayweather Jr., Miguel Ángel Cotto, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. Cuatro grandes que la próxima ocasión en que los veamos juntos será precisamente en la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Todos ellos tendrán boleto directo a ese recinto.

Sus partidas le dejarán el escenario a tres sólidos nombres: Gennady Golovkin, Sergei Kovalev y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Más tarde esperamos que entren al grupo Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Terence Crawford. Pero de todos creo que el ‘GGG’ es la próxima gran figura y la que ha demostrado más dominio en una división tan atractiva como lo son las 160 libras. Alrededor de él veremos grandes peleas en el nuevo año. Esperemos que una de ellas sea ante Daniel Jacobs y -aunque la veo distante- pero probable, contra ‘Canelo’.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.