Sin cubrebocas no podrán utilizar transporte urbano

Sin cubrebocas no podrán utilizar transporte urbano

Como medida de salud ante la contingencia por el Covid-19 a fin de evitar una acelerada propagación de contagios, el uso de cubrebocas en el transporte urbano es indispensable y obligatorio, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección de Transporte en Sonora (DGT) indicó que después de que el Congreso del Estado aprobara la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados, en el transporte de pasajeros se convierte en una medida obligatoria tanto para usuarios como para operadores.

Ante este escenario, personal de la DGT vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios en la contingencia por el Covid-19, ya que desde un principio que el Consejo Estatal de Salud emitió las recomendaciones, se establecieron operativos permanentes por parte de los inspectores, para que tanto el operador como los usuarios porten el cubrebocas y además mantengan la sana distancia y se realice la limpieza y desinfección diaria al interior de las unidades”, dijo.

Morales Buelna señaló que hacer obligatorio por ley el uso del barbijo es un llamado a la responsabilidad social, de protección de unos a otros, a la con- tribución y la voluntad de los ciudadanos.

Los usuarios que utilicen el camión como medio de transporte deben portar cubrebocas, de lo contrario se le limitará su acceso a la unidad, pero también el operador debe portarlo en todo momento, esa es la instrucción que hemos emitido a los empresarios, es un tema de responsabilidad social”, indicó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.