Sin noticias de la fuente radiactiva

Sin noticias de la fuente radiactiva

A más de 20 días del robo de un aparato que contiene una fuente radiactiva propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, ésta aún no ha sido recuperada por lo que continúa el riesgo latente para la población.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, expuso que continúan la búsqueda intensiva en coordinación con todas las autoridades, pero no se ha logrado su localización.

El funcionario precisó que la alerta emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, alcanza a los estados de Sonora, Sinaloa Baja California y Chihuahua.

Recordó que existe una recompensa de 20 mil pesos, ofrecida por la empresa para quien proporcione información que lleve a la localización de la fuente radiactiva que contiene Iridio-192, un material considerado como muy inestable.

Mendoza Calderón reveló que esta compañía ya ha sido sancionada por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil con una multa administrativa, aunque no precisó los montos.

Finalmente, hizo hincapié en la población que el artefacto no genera ningún riesgo mientras no lo traten de abrir, por lo que el llamado es para las personas que lo vean para que llamen 911 y se mantengan a una distancia de 20 a 30 metros.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.