Sindicatos se unirán para marchar este 1 de mayo

Sindicatos se unirán para marchar este 1 de mayo

El desfile conmemorativo al Día del Trabajo, que por décadas en Guaymas se ha realizado con dos contingentes separados, este 2022 unirá a todas las organizaciones sindicales para salir del mismo punto.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) Juan Bernal Serrano, dijo que partirán de la calle 9 hacia la plaza de los Tres Presidentes después de haber llegado a un acuerdo en el que buscan tener una mayor fuerza por medio de la unidad.

“Siempre habíamos estado así, pero este 1 de mayo vamos a hacer uno solo, se pretende que estemos unidos todos, no es que sea uno solo, cada uno tiene sus propios contratos colectivos, pero queremos ser una sola fuerza, unidos para apoyarnos”, dijo.

Desde principios de la década de 1990, los sindicatos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), salían de la plaza de los Tres Presidentes en dirección a la avenida Serdán y doblaban en la calle 13, y el resto (donde están los del Ayuntamiento y del Estado), partían desde el monumento al Obelisco hacia Palacio Municipal.

Todos los trabajadores están convocados a las 8:00 horas en el Obelisco para iniciar la marcha a las 9:00 horas y se espera que participen alrededor de 30 organizaciones sindicales, tal y como lo acordaron varios líderes, incluida la CTM.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.