Sociedad, empresas y gobierno debemos trabajar juntos para cortar de tajo la violencia familiar: Alfonso Durazo

Para garantizar espacios seguros a las mujeres que son víctimas de violencia es necesario trabajar juntos sociedad, sector empresarial, y Gobierno de Sonora para cortar de tajo el ciclo de la violencia familiar, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre las empresas Caffenio y Corporativo del Norte con la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario estatal detalló que uno de los temas más sensibles en la entidad es el de la violencia de género, por ello, con la suma de esfuerzos se puede acortar el tiempo de solución y erradicar el ciclo social que genera la violencia intrafamiliar.

“Con esta iniciativa pretendemos dar una atención y garantizar seguridad a una vida libre de violencia de las mujeres sonorenses. Hay una responsabilidad implícita en cada una, cada uno de los empresarios sonorenses. La integración de la sociedad civil es, consecuentemente, imprescindible en la atención del problema de la inseguridad con una visión de largo plazo”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció a Caffenio y a Corporativo del Norte por integrarse al programa Salva, con el cual se brindan espacios seguros para las sonorenses que se encuentran en peligro o que viven violencia en su entorno familiar.

“Reconocerles a cada una, cada uno de ustedes, esta responsabilidad social que asumen para sumar su esfuerzo en esta convocatoria que hacemos para combatir la violencia contra la mujer. Si estamos juntos, como se dijo, de una u otra manera, todo es posible”, destacó.