Solicita Gobernadora informes de PGJE sobre tráfico de menores en Sonora

Solicita Gobernadora informes de PGJE sobre tráfico de menores en Sonora

bebe1

Un periodo no mayor a 10 días es el plazo que le dio la gobernadora de Sonora al procurador general de justicia en el estado para que le integre un informa lo más detallado posible sobre el tráfico y venta de menores por parte de funcionarios de la pasada administración estatal.

Claudia Pavlovich Arellano, señaló que ya le ordenó a Rodolfo Montes de Oca que en un periodo no mayor a 10 días le tendrá que hacer llegar toda la información recabada en torno a ese lamentable tema que salió a relucir a la luz pública días antes que Guillermo Padres dejará la gubernatura del estado y en donde se encontró que funcionarios públicos de diversas dependencias realizaron tráfico y venta de menores de edad lo cual es un delito grave.

“Ya le gire instrucciones a quien será el nuevo procurador de justicia en Sonora para que me entregue toda la información que hayan recabado ya de pesquisas sobre la red de tráfico de niños en el estado. Yo le pedí un expediente con diagnósticos, averiguaciones previas y todo lo que resulte de la línea que se está siguiendo con el fin de poder fincar responsabilidades caiga quien caiga”, precisó.

Finalmente reiteró que por la gravedad del caso no se dejará de investigar hasta dar con el o los culpables, incluso si llegasen a salir más implicados también se les castigaría ante este acontecimiento tan delicado, así como también miró de buena forma el hecho que la PGR pueda realizar una investigación paralela a la que se hace en el estado para llegar más rápido a la verdad del asunto.

(Fuente: Kiosko Mayor)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.