Sólo 30 minutos de naturaleza a la semana reducen el riesgo de depresión y padecimientos cardiacos

Hora de buscar tu equipo para una excursión

Forografo-Uruguay-Naturaleza-002

Pasar solo 10 minutos en la naturaleza – ya sea visitando el parque, escalando o explorando nuevos caminos con tu perro – es suficiente para disminuir el riesgo de desarrollar depresión y una baja presión arterial, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

Los investigadores, de la Universidad de Queensland, descubrieron que los residentes de su ciudad que hacían un esfuerzo por pasar tiempo en áreas verdes una vez a la semana se sentían más cómodos en situaciones sociales, por lo que es buena idea apagar tu computadora y pasar un tiempo en el exterior.

 

El equipo de científicos analizó datos de 1,538 residentes de la ciudad de Brisbane, a quienes les preguntaron acerca de sus hábitos semanales cuando se trataba de la naturaleza y actividad física y calificar su salud mental y física.

 

Las experiencias en la naturaleza de los participantes fueron medidas por tres factores: el promedio de la frecuencia de las visitas a áreas verdes durante un año; la duración promedio de las visitas a esos espacios durante una semana; y la intensidad de la naturaleza en dichos espacios – medidos por la cantidad y complejidad de las plantas en el espacio.

 

RELACIONADO: Breve caminata contra el sedentarismo

 

Los riesgos de salud en el grupo fueron establecidos utilizando una prueba estandarizada que identifica depresión de leve a severa, ansiedad o estrés y registra quienes han tenido que tratarse por presión sanguínea alta.

 

El equipo descubrió que aquellos que hacían visitas largas a espacops verdes con regularidad tenían menores rangos de depresión y presión sanguínea y aquellos que iban con más frecuencias mostraban una mayor cohesión social – que quiere decir la voluntad a cooperar con otros en situaciones sociales.

 

Aunque los hallazgos, reportados en el diario Scientific Reports, no son algo nuevo – apoyan a toda la literatura científica que descubrió los beneficios reales al simple acto de salir de vez en cuando.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!