Sólo Beltrones ha mostrado interés para contender por dirigencia del PRI: Camacho

Sólo Beltrones ha mostrado interés para contender por dirigencia del PRI: Camacho

1276508

Excelsior

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que, hasta el momento, solamente Manlio Fabio Beltrones ha mostrado su interéspara contender por la dirigencia del partido.

Nadie más se ha acercado para expresar su interés por ser tomado en cuenta; entonces es por ahora una posición de expectación”, dijo Camacho Quiroz en entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, y manifestó que a través del “contacto permanente con los priistas del país” fue como se dio cuenta de las intenciones del diputado priista.

El aún líder del partido tricolor precisó que si de mañana al 16 de agosto no se presenta una dupla para contender contra la fórmula de Beltrones, ésta se declararía electa y para el 20 de este mes se estaría ungiendo al nuevo dirigente y secretario general del PRI.

Si hubiera una sola, se declarará electa, si merece el respaldo de unos 10 mil priistas, que son los que estamos agrupados en los consejos políticos de los estados y el Distrito Federal, además en el Consejo Nacional y, dicho lo anterior, por ahí del 20 de agosto ungirse como la dirigencia del PRI para los próximos cuatro años”, manifestó.

Reiteró que mañana inician los 10 días que van del 7 al 16 de este mes para que quienes tienen interés de ser tomados en cuenta para contender en la elección interna del PRI puedan expresarlo dirigiéndose a los sectores, las organizaciones, a la estructura territorial, a los comités directivos estatales y de los municipios para buscar apoyos.

Me da mucho gusto que haya interés de los priistas y de la sociedad en lo que está pasando de cara a la renovación de la dirigencia porque demuestra que es un partido vivo que tiene mucho pasado, pero tendrá mucho más futuro porque siempre lo mejor está por venir”, sostuvo.

PREVÉ BELTRONES REGISTRAR CANDIDATURA EL 17 DE AGOSTO

El diputado Manlio Fabio Beltrones prevé registrar su candidatura a la dirigencia nacional del PRI el 17 de agosto, fecha que establece la convocatoria aprobada por laComisión Nacional de ProcesosInternos de ese partido político.

El coordinador de los diputados federales del PRI informó que piensa ocupar los 10 días siguientes para reunir los apoyos establecidos en la convocatoria por parte de la estructura territorial, sectores, organizaciones nacionales y consejeros políticos.

Muchos no saben pero “en los reciente estatutos dispusimos que luego de la emisión de la convocatoria tuviéramos un plazo mínimamente de 10 días para que todos aquellos interesados pudieran recoger los apoyos que señala la convocatoria y registrarse luego de este lapso”, comentó en entrevista.

Aclaró que todavía no decide quien lo acompañará en la fórmula como candidata a la Secretaría General, lo cual resolverá en los siguientes días pero reconoció que tiene varias personas en mente, incluida Carolina Monroy.

El dirigente nacional del PRI tiene que buscar ser un árbitro imparcial de cualquier contienda que dirija”, expresó.

Por otra parte el sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externo su respaldo a Manlio Fabio Beltrones como el próximo líder de dicho instituto político.

En un comunicado, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, aseguró que Beltrones Rivera representa para el PRI y para los demás partidos políticos un hombre de acuerdos.

Díaz también dio a conocer que el sábado próximo se instalará formalmente la recién creada Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la CNOP, y posteriormente se llevará a cabo el VIII Pleno Nacional del sector.

Comentó que a este acto acudirán ex secretarios generales cenopistas, gobernadores actuales y electos, legisladores y la actual dirigencia del PRI nacional a la que otorgará un reconocimiento por los resultados obtenidos durante su gestión.

Expuso que este pleno servirá de marco para la presentación de su segundo informe al frente de la CNOP y ese mismo día también se inaugurarán las nuevas instalaciones de la confederación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.