Solo quedan 42 camas disponibles en CDMX para Covid en IMSS

Solo quedan 42 camas disponibles en CDMX para Covid en IMSS

El IMSS tiene disponibles solo 42 camas, tanto para atención general como para intubación de pacientes Covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con el último corte del Gobierno local.

Hasta el viernes 8 de enero, el IMSS tenía una disponibilidad de 131 camas generales (40) y para intubación (91), por lo que en solo cuatro días se ocuparon más de mitad, es decir, 89.

Camas generales

En el reporte del 12 de enero de la situación de la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México, se informa que en total hay 704 camas para hospitalización general, de las cuales solo 16 están en hospitales del IMSS y el resto se reparten entre otras instituciones.

En el reporte del 11 de enero, el IMSS tenía disponibles un total de 50 camas para atención general, lo que significa que en 24 horas se ocuparon 34.

Camas con capacidad de intubación

Mientras que en el caso de camas con capacidad para intubación, en el informe de ayer se reportó que hay un total de 225 camas, de estas, 26 están en hospitales del IMSS; un día antes habían 58 camas para intubación, es decir, que en 24 horas se ocuparon 32, poco más de la mitad.

Disponibilidad hospitalaria en el IMSS

De acuerdo con datos del mapa interactivo sobre disponibilidad hospitalaria, para el caso de camas para atención general, el IMSS tiene disponibilidad media en Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI y alta en Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI.

En el caso de camas para atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UI) en el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.), Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ), Hospital De Infectologia 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC) y en el Hospital General De Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón).

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.