Son proyectos de ITESCA los favoritos en competencia

Son proyectos de ITESCA los favoritos en competencia

33022bf7-4658-43fa-a28c-dbdacaf9e9ba

Dos equipos estudiantiles del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), quedaron entre los mejores cinco que pasaron a la etapa final del campamento de emprendimiento social “Balloon Camp”, donde compiten con otras Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel regional con proyectos sociales para resolver problemáticas en las áreas de salud, educación y medio ambiente.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios dio a conocer que los proyectos son: Garas: Juegos didácticos para personas con necesidades especiales, conformado por Federico Galido Valdez, Susana Deanelly Ayala Rosas y Dalia Miranda Rivera, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; y el segundo de los proyectos, Mr’s en la oscuridad: Casa inteligente para personas con deficiencia visual parcial o total, compiten Marielos Cota, de la carrera de Licenciado en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Edgar López Ugalde; equipos asesorados por la Mtra. Rocío Grajeda Caballero, Jefa de División de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Mencionó que el campamento Balloon Camp, de la fundación Vivo Sonriendo, es un programa que fomenta y desarrolla el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. Su objetivo es generar modelos de negocio que solucionen problemáticas sociales o ambientales finalizando en la incubación y mentoría para potenciar su impacto y formación empresarial donde el resultado inmediato del programa es la generación de proyectos de emprendimiento social, competencias desarrolladas en los participantes, sensibilización ante problemáticas sociales, acceso a asesoría de emprendedores sociales a nivel latinoamérica, entre muchos otros beneficios.

Baldenebro Patrón informó que la gran final se realizará en el mes de marzo, donde el ganador del primer lugar obtendrá la incubación y el Crowdfounding de su proyecto; el segundo lugar gana la incubación su idea y el tercero una asesoría personalizada. Se participa por una beca internacional de Balloon LATAM, donde se realiza un viaje a Chile para participar con otros emprendedores a nivel latinoamérica.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.