Sonora con potencial para industria aeroespacial: Vidal Ahumada

Sonora con potencial para industria aeroespacial: Vidal Ahumada

011679

Sonora tiene potencial para casos de éxito en el ramo aeroespacial por tratarse de una entidad con tranquilidad, paz laboral y recursos humanos avanzados, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Resaltó que el Gobierno Federal aportará 40 millones de pesos para desarrollar una escuela de aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y preparar mano de obra calificada.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, presidió el panel empresarial “Visión de Oportunidades en la Industria Aeroespacial y Manufactura Avanzada en la Región”, en el cual destacó que Sonora figura como líder en fabricación de componentes para turbinas y motores de aeronaves.

“Nuestro Estado tiene establecidas 60 empresas que generan más de 10 mil empleos directos, las cuales se ubican en Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón; Sonora contribuye al PIB de la industria aeroespacial con 4%, es una fortaleza que queremos destacar con la producción de piezas que integran los motores”, señaló.

Detalló que el panel empresarial tuvo como principal objetivo presentar a las empresas interesadas la oportunidad de integrarse a la cadena de suministro aeroespacial, así como crear sinergia con los proveedores del rubro manufacturero para reducir tiempos de entrega, costo de flete y logística para aumentar su valor en la cadena productiva.

Además, añadió que se busca fortalecer a los empresarios y distribuidores locales, por lo cual, la Secretaría de Economía, impulsa el Plan de Desarrollo y Aceleración de Proveedores para la industria del sector aeroespacial y de manufactura avanzada.

El panel estuvo a cargo del Jefe de Proyecto de Figeac Aero México, Gilles Moreaux; Gerente de Planta United Techologies, Francisco Olivarría; Gerente de Planta TE Connectivity Aerospace, Defense and Marine, Arnoldo Francis; Director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano; y Consultor TechBA Aerospace, Pablo Martínez.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.