Sonora continúa pintado de amarillo

Sonora continúa pintado de amarillo

urante el informe diario de la situación de Covid-19 en México este 25 de septiembre, Ricardo Cortés Alcalá, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico, donde confirmó que Sonora se mantiene en color amarillo.

El director de Promoción a la Salud, detalló que entre los 10 indicadores del semáforo están el número de reproducción efectiva de Covid-19, la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En el caso de Sonora, no hubo cambios en su posición en el semáforo y se mantuvo en amarillo, en un riesgo de contagio moderado y es por eso que el gobierno de la entidad decidirá el rumbo de las actividades que sea posible realizar.

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Durango y Sinaloa acompañan a Sonora en el color amarillo y Campeche se estrena en el color verde, siendo el único en todo el país en ese color. 

Cabe recordar que de acuerdo con información de la Secretaría, el color amarillo permite todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Ningún estado está ya en riesgo máximo y el semáforo comienza su vigencia el próximo 28 de septiembre y tiene una duración de dos semanas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.